Siendo parte de la construcción social

¡Hola! Hoy os vengo a enseñar el cortometraje llamado Psicópolis, que si no habéis visto, es el momento y os animo a ello.

Trata sobre una clase algo especial que da un profesor enseñando a su manera y con grandes razones, en el que sorprende y hace reflexionar a sus alumnxs al igual que a nosotrxs sus espectadorxs. Explica muy bien cómo todo al final es una construcción social que parte de nuestra educación base, y que resguardamos la sociedad por ese mismo motivo de ser en sociedad, todo es muy relativo y la realidad que tan clara creemos tener puede ser todo lo que nosotrxs queramos, somos ideas sin ser nada exacto y a cada instante moldeables, pues la cordura no tiene instrucciones y todo parte como siempre de nuestra mente. La verdad absoluta no existe, con ello, la realidad tampoco. 

Espero que el video os parezca interesante igual que a mí y que os haga reflexionar como ojalá todo siempre.

Un saludo.



Comentarios

  1. Hola, Ceci. Cuando he empezado a ver el video creía que no iba a poder verlo hasta el final, pero, sinceramente, el contenido me ha hecho quedarme hasta el último segundo. El profesor me ha hecho partícipe de su clase y, ahora, tengo mis dudas con la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel! Muchas gracias por comentar, me alegra saber que también te ha impresionado e incitado a pensar, pues es el objetivo al fin y al cabo, darle importancia al hecho de reflexionar esto que creemos de la supuesta realidad. Un abrazo Isa :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Ceci!

    Me parece muy acertado el material que has utilizado para crear esta publicación, estoy muy de acuerdo cuando has manifestado que nuestra construcción social es en base a nuestra educación, considero que desde que somos pequeños y pequeñas somos como esponjas y es uno de los puntos principales para construirnos socialmente. También es fundamental como influye la escuela en las personas y como de importante es el profesorado que nos encontramos a lo largo de nuestra vida porque el día de mañana siempre nos acordaremos de aquellos profesores o profesoras que nos hicieron sentir bien y darnos la seguridad que merecemos.

    Un saludo, Almudena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Almudena, muy cierto lo que dices, la educación se da en toda nuestra vida, además de la académica y es importante al fin y al cabo hacer a las personas siempre reflexionar todo lo que tienen en mente, delante y detrás de sus ojos, hacernos siempre crecer y darnos cuenta de todo lo que nos influye el hecho de las ideas sociales a las que nos acostumbramos desde que nacemos. Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Miedo al cambio

Analizando youtubers (AuronPlay)

El amor no se parece en nada a lo que nos enseñan