El amor no se parece en nada a lo que nos enseñan
¡Hola chicxs! Me gustaría que conocieseis al igual que yo, la historia y visión de la educadora social Marina Marroquí. Ella es un gran ejemplo a seguir en muchos aspectos, una mujer esperanzadora, feminista y luchadora que ha sabido cargar y lograr huir del machismo que aguantaba por parte de su relación tan tóxica y que por esa misma base machista le cegaba sobre todo a ella misma. Nos cuenta y nos enseña con otros ojos lo que vivió ella misma tras sufrir violencia de género por parte de su expareja, quien la maltrataba y con el mayor dolor sobre todo psicológicamente.
Es importantísimo tener conciencia de todo esto a detalle, pues como ella millones de mujeres en el todo el mundo llegan a aguantar el extremo violento que genera el machismo. La violencia de género se denomina a los actos perpetrados en contra de una persona por su género, basados en la imposición de la base social de diferencias entre hombre y mujer por el hecho de ser uno u otro.
Hoy exactamente no me quiero parar a hacer hincapié en la ignorancia machista en general, voy a enfocarme solo y ya es muy suficiente, en una piel en singular que ha sufrido la consecuencia de a lo que se llega desgraciadamente. Se sigue habiendo debate y se sigue dudando hasta de la existencia de la violencia machista lamentablemente y me parece fuerte dentro del progreso como humano y social y hay que hacerlo oír mucho más todavía.
Como bien se titula, el amor no se parece en nada a lo que nos enseñan, con ello quiero decir que el amor no se vive por como se idealiza, el amor en general es arte, e incluso lo que lo crea. Me resulta muy difícil pensar sin detenimiento todo lo que aborda esta palabra, definir a detalle el sentimiento tan grande que nos hace vivir este sentir tan indefinido, auténtico, gratificante, descomunal y a su vez minucioso, tan profundo y libre dentro de sí mismo en cada existencia.
Amor no es solo enamorarte ni mucho menos obsesionarte por nadie, ni idolatrar o menospreciar. Ese amor romántico y tóxico que nos pintan y que tantísimas personas siguen buscando sin ser conscientes de a las ideas que realmente se someten, no es sano ni es amor, el amor no te hace nunca sufrir ni depender de él. En cambio si hablamos de relaciones con objetivos sanos que no dependen en nada la una de la otra, donde siempre se aporten libertad, comprensión, confianza, crecimiento, buenos pensamientos, conexión... enamorarse de alguien y de la relación que se está viviendo por buen camino, considero que es una sensación recomendable y hermosa que experimentar como seres vivos. Esto por supuesto no engloba todo lo que cabe dentro de la palabra amor, pero si se vive mutuamente es recomendable siempre de la forma más razonable, sin que el peso de una etiqueta nos diga en ningún momento lo que debemos hacer y sentir, y que se disfrute y demuestre recíprocamente una libertad basada en el amor más natural y puro, apoyo, confianza y crecimiento.
Amemos con razón y de corazón, libres y de verdad, entendámonos y no nos pongamos límites, mucho menos entre nosotrxs, el amor es lo más hermoso en todas sus enfoques cuando de verdad vivimos, sentimos y pensamos amar de la mejor manera.
Por todo ello quiero compartiros este vídeo que habla por sí solo, es un pequeño trozo de la charla que dio ella en la campaña de BBVA con "Aprendemos Juntos".
Aquí esta la charla entera, dura mucho más pero merece la pena escuchar.
Espero que os interese y conciencie de alguna manera un poco más de lo tanto que se aguanta y se sufre por causa siempre del machismo, y nos empodere a luchar por ello, por siempre una igualdad en todos sus aspectos. Y recuerden que el amor no tiene cura pero es la cura de todos los males, y hay que saber amar y ser amado.
Un fuerte abrazo a todxs.
Hola Ceci.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu entrada, sin duda alguna el amor es uno de los mayores sentimientos del ser humano, y como tú bien has dicho no siempre se sabe amar y ser amado de una manera correcta. Pienso que dejando de idealizar esa idea de amor, tan de película, se abandonaría un poco ciertas actitudes machistas por parte de todos.
Muchas gracias por tu entrada semanal y por compartir tu punto de vista tan bonito al respecto.
Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarBuenas Rubén, totalmente de acuerdo con ello, gracias por comentar y entender la idea, amar es tan imprescindible en la vida que debemos hacerlo y sentirlo con muchos buenos valores de por medio y no dejarnos llevar solo por lo que sentimos sin más, pues normalmente no es lo más sano, gracias de corazón por tu aportación, eres una gran persona.
Eliminar¡Hola Cecilia!
ResponderEliminarAl ver tu entrada no pude resistir a comentar, ya que el vídeo que expones le vi hace tiempo y sin duda es necesario de ver.
Nos muestra como la violencia de género, no solo son agresiones físicas, sino que la violencia psicológica que llegan a sufrir algunas mujeres como Marina son terribles.
Como tú dices, amemos libres ya que es el sentimiento más bonito de las personas.
¡Enhorabuena por esta entrada compañera, un saludo!
Buenas Anabel, muy bien dicho todo, y es eso, todo el trasfondo que hay detrás de cada acontecimiento machista es muy amplio y fuerte y debemos rebelarnos de la mejor manera ante ello y que ojalá se acabe el sufrimiento de tantísimas mujeres que sufren todo esto. Muchas gracias de verdad. Un saludo
EliminarHola Ceci! Que entrada tan conmovedora y que buenos vídeos has insertado, hay que amar libremente a las personas, siempre sacando lo bueno que tienen, y nada de violencias de ningún tipo por favor, el amor tiene que ser bonito y libre, aprendamos a ser mejores en demostrar el amor que tampoco cuesta tanto. Muchas gracias por tu entrada Ceci.
Eliminar¡Hola Lucía! Muy bien dicho, me alegra entender que ha llegado mi idea y que me comentes, amar es regalar al mundo algo maravilloso y debemos luchar y entrenarnos para hacerlo siempre de la mejor forma y con cabeza, que dentro de nosotrxs nos veamos libres y no nos engañe esa idea de amor romántico. Un saludo.
Eliminar