Miedo al cambio

Hola buenas, esta es mi primera entrada semanal y quería pararme con vosotrxs a hacer una pequeña reflexión ante los sueños en sí, aquellos que se nos quedan por el camino, que se pierden en la base de su creación, que no llegan a trabajarse y nunca a lograrse, ni siquiera haciendo por regalarle la oportunidad de una pizca de esperanza en ello, todos aquellos objetivos por grandes o pequeños que nos parezcan para cada unx al final tenemos que saber que el tamaño se lo damos nosotrxs y se moldeará con nosotrxs si lo cultivamos poco a poco. Todo por causa de que abundan más miedos que ilusiones y esa poca importancia que le solemos dar al poder mental, a lo que pasa por nuestra cabeza en cada pensamiento y detalle que se nos depara. Pues merecemos tener sueños y metas que cumplir, y que por muy grandes que las proyecte nuestra mente comparado con lo que creemos saber de nuestro tamaño, sepamos demostrarnos a nosotrxs mismxs que podemos con ello y que de alguna manera lo logramos.

Os comparto un breve trozo de una de las charlas de Borja Vilaseca que habla sobre el miedo al cambio. Recomiendo mucho escuchar sus charlas y reflexiones pues todas las que he visto me han fascinado y hace replantearte muchas cosas, te abre en muchos aspectos los ojos y creo que merece la pena ver algún que otro vídeo de este hombre para pararse a reflexionar lo que pensamos, hacemos y somos. 

He cogido esta en concreto porque expresa muy bien esa idea de que debemos estar en contra de aquellos pensamientos que nos hacen limitar a nosotrxs mismxs diariamente, esa importancia de cultivar y trabajar en unx mismx energía positiva y la autocrítica constructiva. Es un trozo de una más larga y para que podáis ver de qué van más o menos, pues habla profundamente de muchos temas sociales, educativos, mentales, filosóficos... es un agitador de consciencia comprometido con la revolución del sistema educativo.


Espero que os parezca interesante y comentéis lo que queráis respecto al tema.

Un saludo.





Comentarios

  1. Hola Ceci. Me ha gustado mucho el tema del que has tratado, a mí también me gusta este tema, me parece muy interesante. No deberíamos tener miedo al cambio, ya que sin darnos cuenta muchas veces cambiamos a lo largo del tiempo. Deberíamos darle más importancia al cambio, ya que es muy importante. Gracias a esto podemos mejorar como personas y ser mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almu, gracias por comentar y claro que sí, pues si nos atrevemos a hacer cambios, en nuestra forma de pensar y ver la vida y a dar el paso a lo que queremos llegar, haremos mucho en nosotros mismos y el mundo.

      Eliminar
  2. Hola Mª Cecilia, tu entrada me ha parecido muy interesante y reflexiva, da mucho en qué pensar no deberíamos tenerle miedo al cambio, pero siempre tenemos incertidumbre. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea, muchas gracias. Y es eso, debemos saciar las ganas de atrevernos al cambio y no quedarnos en el intento ni darle gran peso en nosotros a la incertidumbre que tanto ronda en nuestra mente y nos limita a llegar lejos.

      Eliminar
  3. Hola Cecilia, tu entrada me ha parecido certera, ya que recalcas la poca importancia que se le da al poder mental, cuando es éste el origen de nuestros sueños, anhelos, metas y limitaciones. Debe ser un campo que necesita ser cultivado para su correcto desarrollo, mas cuando estamos tan poco acostumbrados a explotar las enormes capacidades que podríamos extraer de nuestra mente. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ana, aprecio mucho tu aportación, reflejas muy bien lo que he querido expresar y opino igual, hay que darle importancia a creer en unx mismx y a la base de nuestros pensamientos, todo lo que pasa por nuestra cabeza nos hacer ser y tenemos que darnos de sí mentalmente, dándole la importancia que se merecen nuestros sueños y objetivos, muchas gracias Ana.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Analizando youtubers (AuronPlay)

El amor no se parece en nada a lo que nos enseñan