ROL de Crítica

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON PABLO HÁSEL?

El rapero español Pablo Rivadulla Duró más conocido por Pablo Hásel está últimamente muy presente en las noticias debido a las revoluciones, protestas y disturbios que se están haciendo en vista a lo que le ha llevado a su encarcelamiento, principalmente el abuso de su derecho de libertad de expresión. 

Pablo deberá cumplir una condena de 2 años de prisión por Enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona por sus canciones y varios tuits, una pena que se suma a otra de 2017 por un delito de desobediencia a la autoridad que le llevará 12 meses de multa con una cuota diaria de 30 euros y otro más en 2018 por injurias y calumnias contra las Instituciones del Estado, pena de 15 meses en prisión, en total una multa de casi 30.000 euros.

Mi opinión sobre todo ello es que me parece un caso realmente grave e injusto ante los derechos como humanos, y veo necesario y coherente luchar por ello, en concreto porque nada ni nadie tiene moralmente derecho a violar la libertad de otro ser, y como seres sociales y razonables debemos exigir una verdadera libertad de expresión. Pienso que nadie debería ser condenado penalmente por tuitear o cantar, pues como él también hay muchos más cantantes y raperxs que han sido procesadxs en España por los mismos "delitos" de enaltecimiento, injurias y calumnias. Tanto él como cualquier persona, dando igual su rango económico y profesional, cualquier artista, cualquier ser en general, obviamente con razonamiento y respeto tiene que gozar voluntariamente su propia libertad. Que nada nos censure ni nos hagan sentir limitados en pensar y gritar lo que creamos necesario más que unx mismx. Se esté a favor o en contra de cada una de sus letras y reivindicaciones no hace que merezca más o menos, él puede ser cualquiera de nosotrxs, por ello las manifestaciones no solo tienen su nombre sino el de lxs ciudadanxs. No quiero decir con esto que apoye sus letras ni el vandalismo violento que se está llevando a cabo en Barcelona, Madrid y más ciudades, pero tenemos que ser conscientes de que este suceso al fin y al cabo va en contra de nuestra libertad como ciudadanx y como en cualquier otra injusticia social veo bien entre todxs de forma pacífica luchar siempre que se pueda sin llegar nunca a la violencia y haciendo visible esta considerable revolución social para lograr derechos que nos pertenecen por igual a todas las personas.

Por último, recalco que esta crítica quiero enfocarla como ya he dicho, en la falta de libertad de expresión ante la idea de que todas las personas valemos lo mismo. Y me gustaría saber de vuestras opiniones al respecto, pues insisto que debemos hacer escuchar nuestras ideas con razonamiento y sin que nada ni nadie nos haga sentir censuradxs para así recapacitar y crecer juntxs.


                                                    

Aquí un vídeo hecho por músicos de Badajoz por Pablo Hásel ➙  https://www.facebook.com/watch/?v=1121626324917140


Comentarios

Entradas populares de este blog

Miedo al cambio

Analizando youtubers (AuronPlay)

El amor no se parece en nada a lo que nos enseñan